Vecinos de Las Garcitas denuncian el «estado deplorable» de la comisaría: los presos están hacinados
La comisaria de la localidad de Las Garcitas, ubicada frente a la plaza central de la localidad, en pleno centro, «se encuentra en un estado totalmente deplorable dado que los cielorrasos se caen y cuando llueve las paredes se electrocutan». Así lo denunciaron los vecinos de la localidad.
Según indicaron, haciendo una recorrida por la comisaría se ven los cables de electricidad todos sueltos que tienen corte circuitos. Por lo expuesto es necesario una urgente refacción y o edificio nuevo dado que una celda que poseen 2 camas, aloja 6 internos; y la otra celda en la que tiene 4 camas están alojados 10 internos en estado de hacinamiento.
Los vecinos de la localidad, remarcaron que «estos internos son sujetos de derechos por lo tanto es menester la visita y supervisión de la Defensora Oficial de la Provincia para constatar lo denunciado. Esto es una llamada urgente de atención a quienes tienen el poder y los recursos para que pongan en condiciones mínimas para ser habitadas».
Vale aclarar que la comisaria cuenta con 34 agentes de policías de ambos sexos. «Esto simplemente es para que la comunidad toda se entere y los gobernantes que promesas tras promesas de refacción años tras años solo falta que algunos internos mueran electrocutados y con presencia de ratas en los cielorrasos», manifestaron.
«La comunidad de Las Garcitas solicita la urgente intervención y supervisión de las autoridades que les corresponda tomar urgente cartas en el asunto», concluyeron.

